translate into your language

viernes, 10 de octubre de 2014

Berenjenas Rellenas

La berenjena es uno de los productos que se cultivan en Almería bajo plástico sobre todo en la zona de El Ejido, yo misma he envasado unas cuantas en los almacenes, por tanto saben cocinarlas de múltiples formas.

La berenjena tiene muchas propiedades saludables; son buenas en dietas de adelgazamiento por su alto porcentaje de agua, para las personas con colesterol por su fibra soluble ya que ayuda a atrapar las grasas y luego eliminarlas, es antioxidante contiene fibra soluble e insoluble por tanto es buena para el estreñimiento.

Contiene sodio, potasio, iodo y magnesio; por lo que es muy buena para el buen funcionamiento para el sistema nervioso y muscular.

Este vegetal hay que consumirlo siempre cocinado, ya que crudo se considera tóxico y su textura no es agradable al paladar.

Se puede consumir a la brasa, cocida, asada, en guisos, ensaladas..... Hoy os las traigo rellenas.

Necesitamos 4 berenjenas medianas, 800 gr de ternera picada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, sal, azúcar, l lata de tomate triturado, queso rallado, agua, aceite de oliva, pimienta molida.

Berenjenas rellenasPicamos la cebolla, el ajo y el perejil y lo ponemos con aceite en una sartén grande o en una cazuela, cuando esté pochada, añadimos la carne picada y la vamos deshaciendo ponemos el fuego suave; mientras lavamos las berenjenas las abrimos por la mitad a lo largo y con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa con cuidado de no romper la piel (sino luego se sale el relleno). Troceamos la pulpa y lo añadimos a la sartén vamos removiendo  de vez en cuando. Yo tapo la sartén y con la lumbre al mínimo lo dejo como media hora para que la berenjena vaya soltando el agua, se haga bien y no se pegue. En este punto encendemos el horno al máximo (grill  y parte baja) que vaya calentando Cuando esté hecho añadimos el tomate le ponemos sal, azúcar y un toque de pimienta molida. Ponemos la piel de las berenjenas en la placa del horno y las rellenamos, ponemos queso rallado por encima le echamos agua a la placa para que se cueza la piel, metemos en el horno bajamos la temperatura a 180º-200º y dejamos media hora aproximadamente y aquí tenemos el resultado, aún humeantes
. Que aproveche

1 comentario:

  1. Con lo que nos gustan las berenjenas, ¡qué pinta las tuyas, qué ricas! Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar