translate into your language

viernes, 14 de noviembre de 2014

Zanahoria Morada (Curiosidad)

zanahoria moradaEl otro día, escaneando la televisión me topé con uno de tantos programas de cocina que hoy en día nos invade en todos los canales y vi este tubérculo que desconocía y me llamó la atención.
Ayer estuve en el mercadillo, lo vi y compré para probarlo.

Lo primero que me dí cuenta es que va soltando un tinte como la remolacha, pero que no te mancha. Al partirla, el efecto óptico me gustó; la capa exterior morada y la interior naranja. El sabor no es malo, sabe como la zanahoria naranja, pero con un poco menos dulzor. El precio es un poco más elevado (las compré a 1,90€ el kilo), pero esto se debe a que es un producto ecológico.


En las ensaladas da un colorido muy interesante, tengo que probarlas en puré a ver que tal saben y que tono se le queda. Otro día compraré más y os lo enseñaré.


He estado navegando por internet y actualmente se están cultivando  Mallorca, la huerta valencia, en Cataluña y en Málaga. Son ricas en vitamina A, E y del grupo B.





zanahoria morada El aporte en minerales lo hace en forma de potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Las zanahorias moradas poseen una clase completamente diferente de los pigmentos de las naranjas, las antocianinas, que actúan como poderosos antioxidantes.
A diferencia de la mayor parte de las verduras, esta es más nutritiva cuando se come cocida. Debido a que cruda tiene paredes celulares firmes, y el organismo sólo puede convertir menos del 25% a vitamina A, al cocerlas éstas paredes se rompen permitiendo al organismo convertir más del 50% a vitamina A.
Yo creo que es un producto interesante para incluirlo en nuestra gastronomía y darle nuestro toque. ¿Os animais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario