translate into your language

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuajadera de Pollo (Cantoria)

Cantoria es un pueblo del Valle del Almanzora, vive del cultivo de los cítricos y de la transformación del mármol que viene de las canteras de Macael. En sus monumentos destacan su iglesia del siglo XIX y el Palacio de Almanzora.
cuajadera de polloEn su gastronomía destacan entre otros, el asado de osobuco, pimientos rojos confitados, bizcocho tradicional y este que os traigo, cuajadera de pollo.

Para 4 personas necesitamos 1 pollo partido en 4 trozos, 6 patatas medianas, 2 tomates maduros, 1 cebolla, ajo, laurel, pimienta molida, aceite de oliva, mantequilla, sal, 1 vaso de vino blanco, 2 vasos de agua, tomillo.

Limpiamos y partimos el pollo o le decimos a nuestro carnicero que nos lo prepare, pelamos, lavamos y troceamos las patatas. En la bandeja del horno ponemos un poco de aceite de oliva y la extendemos bien con un pincel, hacemos una cama con las patatas, encima ponemos el pollo, que untamos con un poco de mantequilla para que salga la piel crujiente; añadimos el tomate y la cebolla troceado, las hojas de laurel partidas, unas ramas de tomillo, añadimos sal al gusto y pimienta molida el zumo de un limón; a continuación ponemos el vaso de vino y los 2 de agua. Metemos en el horno a 200º durante hora y media o dos horas dependiendo como sea el pollo de grande. Hay que ir regando el pollo de vez en cuando para que salga jugoso y añadir agua si vemos que se nos consume mucho. Espero que os guste y buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario