translate into your language

martes, 18 de noviembre de 2014

Caballa Confitada (Roquetas de Mar)

Castillo de Santa Ana  (Roquetas de Mar) Roquetas de Mar es un municipio de Almeria situado a 21 Km de la capital y con una extensión de unos 60 km2.
De su época nazarí conserva la Torre de Cerrillos o el Castillo de Santa Ana.  Los primeros asentamientos son de 1737 en los alrededores del castillo y estaban formadas por casas de pescadores. A partir de la década de los 50 comenzó la agricultura intensiva cuando tomó impulso hasta llegar a ser uno de los municipios más importantes de la provincia; a la agricultura se le unió el turismo.

Como vemos Roquetas ha sido y es tradicionalmente un pueblo de pescadores, es por ello que saben prepararlo de múltiples formas.


Caballa confitada

Esta receta que os traigo hoy me la enseñó mi pescadera, oriunda de Roquetas como se dice por aquí. Es muy sencilla y está deliciosa.

Necesitamos un par de caballas por persona, un par de cebollas grandes, unos granos de pimienta, una cabeza de ajos, unas hojas de laurel y aceite de oliva.
Limpiamos las caballas y las partimos en 3 o 4 trozos según el tamaño. En una olla ponemos las cebollas cortadas a rodajas finas, los ajos partidos por la mitad, el laurel, y los granos de pimienta; encima  ponemos las caballas y las cubrimos de aceite, ponemos sal al gusto, tapamos y lo dejamos cocer a fuego lento. Dependiendo de la cantidad estará listo entre 15-30 minutos y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario