translate into your language

sábado, 4 de octubre de 2014

Patatas en Ajopollo


Esta receta es originaria de Almería, aunque también es popular en Granada y se ha extendido por toda la geografía española ya que es una receta rápida y socorrida.

Esta receta me la enseñó mi suegra, el nombre da ajopollo no se sabe bien de donde viene, pero se cree que  es que era el ‘embuste’ que las madres usaban cuando en épocas de escasez y hambre, tenían que alimentar a su familia con lo poco que tenían. Preparaban unas ‘papas en ajopollo’ y los niños preguntaban: ¿Dónde está el pollo?. Mientras los niños iban comiendo las patatas en busca del pollo, iban apaciguando el hambre, y claro, al final no había pollo, pero habían estado comiendo con una ilusión


Necesitamos 1kg de patatas, 4 huevos, 100 gr de almendras crudas, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 1 ñora 3 rebanadas de pan, 1 tomate, 1 sobre de azafrán, 1 vaso de agua, sal y aceite de oliva.


cocer patatas, mientras hacemos un sofrito con ajo, almendras, cebolleta, pan, ñoras, tomate, lo pasamos por la batidora con un vaso de agua y azafrán, ponemos en una sartén las patatas ya cocidas le añadimos la salsa y dejamos cocer a fuego lento y moviendo de vez en cuando durante 5-10 minutos y rectificamos de sal Servir y acompañar de un huevo duro o dos. 

patatas en ajopollo

1 comentario:

  1. 10 bucket list slot machine games | Vimeo
    10 bucket list slot machine games · 20 · 25. Situs Judi Slot Online Resmi · 24. Slot mp3 juice Online Bola Online Resmi · 23. Slot Online Joker123 · 22. Slot Online Spadegaming · 21.

    ResponderEliminar