translate into your language

martes, 23 de septiembre de 2014

Tabernero (cualquier rincón de la provincia)

Hoy os traigo un de las mejores tapas de la provincia, el tabernero. Su nombre no se sabe si es porque procede de Tabernas o porque lo ponían  en las tabernas (bares). Es una buena forma de comer verdura. Hay quien le pone un poco de magra o tocineta y hay quien solo lo hace con la verdura. Yo soy de las primeras.

En los bares lo sirven sobre un trocito de pan, aunque también lo puedes poner como plato.

Yo lo hago con 1 berenjena, 1 calabacín, 2 cebolletas, 8 pimientos italianos (rojos y verdes), 1kg de tomates maduros rayados o bien una lata de tomate triturado tamizado, 4 guindillas de cayena, 400 gr de magra cortada muy pequeña a dados, aceite, sal y azúcar. Toda la verdura hay que trocearla pequeña.

Para prepararlo ponemos en una sartén con aceite la carne y las guindillas y la mareamos, añadimos los pimientos troceados, dejamos unos 3 minutos, a continuación el calabacín mezclamos y dejamos otros 3-4 minutos, luego la berenjena, mezclamos y dejamos sofreír otros 3 o 4 minutos, seguidamente la cebolleta se mezcla todo y se tapa y se deja cocer a fuego lento, cuando este la verdura hecha añadimos el tomate dejamos freír aproximadamente 20 minutos, y salamos al gusto y añadimos un poco de azúcar si el tomate es muy ácido.
tabernero, Tabernas (Almeria)

Nota: Si se toma de un día para otro esta mucho más bueno ya que ha cogido la mezcla de todos los sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario