translate into your language

domingo, 28 de septiembre de 2014

Pinchitos

pinchitos con arroz blanco
En nuestra cocina tenemos mucha influencia árabe, tanto en comidas como en postres, Mediante el uso de las especias como canela, curcuma,cayena, sésamo..., los frutos secos(almendras, pistachos, nueces..) o la miel.

En todos los bares de la provincia hay una tapa común, los pinchitos. Hoy os lo traigo como los cocino yo ya que el aliño varia dependiendo de la zona.

Necesitamos magra de jamón 1/2 kg cortada a dados (a mi me gusta hacerlos pequeños, pero eso es al gusto de cada uno), ajo, orégano, especias morunas, aceite de oliva, cominos molidos, 1 kg y medio de tomates maduros, 400 gr de arroz largo, sal.

Con 24-48h de antelación maceramos la carne. En el vaso de la batidora ponemos un diente de ajo pelado, una pizca de orégano, una pizca de comino molido, un bote de especias morunas y un vaso de aceite de oliva, batir bien y en un bol echar la carne y la mezcla anterior, mover bien y dejarlo 1 o 2 días macerando para que coja bien el sabor del aliño.

Para cocinarlos coger una sartén poner en el fondo la carne, y encima los tomates partidos por la mitad cubriendo la carne. Ponemos papel de aluminio para tapar la sartén y encima la tapadera, así nos aseguramos que no pierda  el vapor. Lo dejamos a fuego lento sobre hora u hora y media. Cocemos en agua con sal el arroz. Servimos y listo. Una bebida ideal para acompañarlos es el té con hierbabuena
té moruno con hierbabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario