translate into your language

sábado, 20 de septiembre de 2014

Cuajadera de Corvina (Villaricos)



Villaricos (Almeria)

Villaricos es una pedanía costera perteneciente a Cuevas del Almanzora tiene una extensión de 62 km2 y algo más de 600 habitantes.

Vive esencialmente del turismo y cuenta con dos puertos, uno pesquero y otro deportivo; por lo que cuenta con gran cantidad de platos de pescado que van del puerto a la mesa.

Hoy os traigo una receta de José Antonio Rico, cuajadera de corvina.

cuajadera de corvina


Necesitamos  1 corvina de kg y cuarta, kilo y medio de patatas, 50 gr de piñones, 1 ó 2 cebollas 4 tomates rojos, 7 dientes de ajo, 8 granos de pimienta, 2 hojas de laurel, sal, vino y agua.

Cogemos una cazuela de barro y le ponemos un poco de aceite de oliva, cubrimos el fondo con una cama de cebollas cortadas a rodajas finas, a continuación pelamos las patatas y las lavamos con 1 tomate, los cortamos a rodajas y los vamos poniendo encima de la cebolla.

Ponemos encima la corvina limpia y en rodajas; en el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, los piñones, 3 tomates pelados, los granos de pimienta, vino blanco, azafrán y un vaso de agua, batimos todo y lo echamos por encima del pescado, sazonamos y lo metemos en el horno precalentado a 200º durante hora y media aproximadamente y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario