translate into your language

viernes, 19 de septiembre de 2014

Gurullos con Conejo (Mojacar)

Mojácar es un pueblo de la costa almeriense a 90 km de la capital. Pertenece a la a asociación de los pueblos más bonitos de España ( asociación española creada en el año 2022 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población )
Al ser un pueblo de costa tiene gran variedad de platos de pescado, pero yo os traigo hoy una receta de carne muy típica de la gastronomía de Mojácar y del resto de la provincia: gurullos con conejo. Para ello necesitas gurullos, aceite, cebolla, pimentón, pimiento rojo, conejo troceado, laurel y sal
gurullos con conejo

Foto sacada de internet
Los gurullos hoy en día los encontramos en los supermercados pero las mujeres mayores de la comarca aún conservan la tradición de hacerlos en casa, Yo recuerdo de niña a mi madre haciéndolos a mano. Sofreímos la cebolla y se añade el conejo, cuando esté mareado, ponemos el pimentón, damos una vuelta y  agregamos el agua y el laurel; dejamos cocer hasta que esté tierna la carne. Añadimos las patatas y los gurullos, si queremos le podemos poner colorante alimenticio. Cuando este todo hecho le ponemos los pimientos fritos y a comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario