Adra es un pueblo de la costa almeriense, por tanto tiene gran cantidad de platos de pescao que van a darlos a conocer este año en la I feria gastronómica que se ha inaugurado el día de 17 de septiembre y permanecerá hasta el día 30.
Entre sus platos destacan la pulpada, la jibia en salsa o el cazón en adobo además de la receta que os traigo hoy, calamares rellenos
- 1 kilo calamares
- 2 cebollas grandes
- 1 manojo de perejil
- 1 vaso vino blanco
- la miga de pan de media barra aproximadamente
- harina
- 1 huevo duro
- 2 dientes de ajo
- 2 lonchas de jamón serrano
- 2 cucharadas de piñones
- 1 toque de aceite de oliva al gusto
- 1 cucharadita pimentón dulce si se prefiere se puede usar picante
- 1 pizca pimienta molida
- 1 toque de sal al gusto con cuidado que el jamón serrano sala
Limpiar los calamares, separar los tentáculos de las bolsas y lavarlos bajo el chorro del agua fría, quitando la telilla que los recubre y sacando la pluma que tienen en su interior. Pelar y picar el huevo duro; los ajos, el jamón serrano, el perejil y los tentáculos de los calamares y mezclarlo todo en un cuenco. Añadir a la mezcla anterior un poco de cebolla picada, la miga de pan, 1 cucharada de vino, sal y pimienta. Mezclar todo muy bien y rellenar con ello los calamares, sujetándolos con un palillo. Pasar los calamares por harina y freírlos en un poco de aceite. Sacarlos escurridos y rehogar en el mismo aceite la cebolla restante.Agregar los piñones, ligeramente machacados, el pimentón y el resto del vino; revolver todo con una cuchara de madera e incorporar los calamares de nuevo. Regar con agua hasta cubrir casi del todo y cocer a fuego muy suave hasta que los calamares estén tiernos. Sacar los calamares y esperar que se enfríen ligeramente; cortarlos en rodajas gruesas y pasar la salsa por un pasapurés. Colocar los calamares en una cazuela, cubrirlos con la salsa, calentar y servirlos. Si lo prefiere y los calamares no son grandes, puede servirlos enteros, sin cortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario